LA DESINTEGRACIÓN SOCIAL
La sociedad se encuentra en un lacerante proceso de descomposición, cuyos efectos no han sido valorados en toda su dimensión, y por lo mismo, poco o nada se ha hecho para frenar esta amenaza contraria a la sana y pacífica convivencia.
La sociedad está enferma
Frustración individual y colectiva; crecimiento alarmante de la drogadicción y el alcoholismo; violencia y desintegración familiar; prostitución y pornografía infantil; índices alarmantes en el número de divorcios y suicidios; proliferación de homicidios, sobre todo de mujeres, violaciones, y crecimiento de la delincuencia en general.
- La familia como célula básica de la sociedad, ha sido sometida a la desigualdad en la distribución del ingreso y la perdida de valores familiares, que se han visto desplazados por los roles que impone el sistema económico y social; causando la violencia y la desintegración del hogar.
- Los niños de la calle, reflejan con estupor el cáncer social que se expande silenciosamente. Muchos de ellos no conocen a sus padres; otros fueron abandonados por ellos, en tanto que otros más huyeron de sus casas por la violencia intrafamiliar.
- La descomposición social es una sombra inadvertida y silenciosa, que a manera de cáncer avanza cotidianamente, sin que podamos influir individualmente para frenar su expansión. De alguna manera la descomposición social, refleja el avance del mal sobre el bien.
Es importante hacer una reflexión sobre este tema, puesto que los valores que se inculque dentro de la familia, se verán reflejados en el comportamiento de los hijos, de ello depende, si se formo una persona de bien ó por el contrario se formo una persona que desconoce las obligaciones y deberes como ciudadano.
ResponderBorrarFelicitaciones señoritas por este valioso articulo.