jueves, 8 de octubre de 2015

SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EDUCATIVA





Es dar la atención a todos los alumnos de acuerdo a sus características personales, sin distinción de ningún tipo de limitaciones físicas, niveles culturales o económicos, procedencia, sexo, religión.
  • Una misma y única respuesta curricular para todos los alumnos.  
  • La garantía al derecho a la educación para todos los individuos de la sociedad.
  • El logro de una formación cultural común necesaria para desenvolverse normalmente en la vida.
  • El derecho del alumno a ser considerado de acuerdo con sus experiencias y conocimientos previos, estilos de aprendizaje, intereses, motivaciones, expectativas, capacidades específicas y ritmos de trabajo. 
  • La potenciación de individuos diferenciados con características personales enriquecedoras de una sociedad amplia y múltiple. 
  • La atención abierta y flexible a distintos niveles, tanto en lo referido al propio centro como a los alumnos considerados individualmente.  
  • La ampliación del apoyo a todo tipo de alumnos que, de manera permanente o puntual, precisen de la atención complementaria a la acción educativa considerada para la mayoría del alumnado.

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